5.9.06

A 10 años de Trainspotting



ADVERTENCIA: Si no has visto Trainspotting, consíguela y vela antes de leer este texto.

Debo confesar que no la vi en 1996 aunque tuve la oportunidad...

Ahí estábamos mi mejor amigo y yo a los 16 años frente a la marquesina del cine. Él me dijo que debíamos ver "La vida en el Abismo", porque se trataba de Heroína y eso estaba chido. Debido a que en esos días mi amigo había tenido sus primeras experiencias con drogas, decidí decirle que viéramos otra cosa, decirle que meterse drogas intravenosas no estaba chido.

Pasó un buen rato para que finalmente la viera. Recuerdo perfecto cuando entre el 97 y el 98, a bordo de una trajinera, le platiqué a un amigo que siempre que confesaba no haber visto "Trainspotting", todos contestaban:

¡NO HAS VISTO TRAINSPOTTING! NO MAMES.

A lo que él respondió exactamente lo mismo.

De hecho no tengo una idea precisa del año o del momento en que la vi por primera vez...

¡Ja! Una imagen acaba de saltar de donde estaba guardada. No el año, 98 o 99, pero sí el momento, la estaban pasando en Pago por evento. Cuando en el zapping nos la encontramos, ya había empezado, el amigo con el que estaba dijo que ya la había visto pero que no le molestaba nada verla otra vez.

Me gustó.

Aquellos días lo único que sabía del soundtrack era que me gustaba, tampoco entendía el inglés que entiendo ahora.

Pasaron unos 6 años para que volviera a verla. Casi el mismo tiempo que llevo trabajando. Hoy tengo la edad de los personajes.

Era como si estuviera viendo otra película, las canciones hacían que cada secuencia tuviera un sabor más intenso, eres un genio Danny Boyle...

Me ENCANTA esta película.

Lust for life en la introducción de los personajes mientras Renton recita el manifiesto, la esencia de Trainspotting.

-I choose not to choose life, I choose something else.

-¿Quién necesita razones si hay Heroína?

-Beats any meat injection.

La Habanera de Carmen resuena MIENTRAS Renton aplica el método de Sickboy para dejar la droga, se mete los supositorios de opio más famosos del Mundo y también al sumergirse en el peor excusado de Escocia para buscarlos.

Después de eso, en la película pasa algo que aplicaría varias veces en mi vida. Actualmente no fumo pero fumé MUCHO, llegué a dejarlo varias veces junto a algún amigo, NO porque quisiera, sólo para molestarlos porque a mí me costaba menos trabajo. :)

Temptation se escucha en una etapa primaria de la disco, bebidas con nombres como Leg opener, Penis enlarger y Shure shag se consumen.

¿De qué hablan siempre los hombres?, de Futbol, ¿y las mujeres?, de compras... Claro.

Y cuando aparece Diane, " A t o m i c ".

SEXO,

Close up a tres personajes, Spud, Renton, Tommy.

SEXO.

Al otro día, Spud amanece cagado sin saber cómo llegó ahí, Tommy y su novia esperan a que el videoclub abra y Renton no tiene idea de lo que pasa.

Renton y Spud tienen escenas de desayuno en la misma secuencia pero ninguno come.

Nightclubbing en la recaída.

Baby Dawn's gone.

I've never felt so alone.

La aguja entra, sangre entra en la jeringa y se mezcla con la Heroína, la jeringa se vacía, jadeos, SOBREDOSIS...
y mientras Mark se hunde en la alfombra, el piano de Lou Reed hace una entrada triunfal.

"Oh it's such a perfect day, I'm glad I spent it with you, Oh, such a PERFECT day, you just keep me hanging on, YOU just keep me hanging on...

You're going to reap just what you sow, You're going to REAP just what you SOW".

Desintoxicación.

El seguro instalado en la puerta por fuera se cierra y un camino Largo y Obscuro comienza.

Mal viaje.

Diane regresa.

-No puedes soñar todo el día con Heroína y Ziggy Pop. Tienes que encontrar algo NUEVO.

LONDRES, Think about the way.

Bedrock para celebrar una apuesta ganadora de 16 a 1.

Toxoplasmosis.

Negocio, golpe de suerte, ¿Lo hacemos?

Born Slippy.

Trainspotting.

5 Comments:

Blogger Chocorro said...

Venga me gusto,
Mientras Renton se inyecta una sobredosis de heroina, la escena que más me impactaba es cuando se empieza a hundir, así va todo el camino y cuando lo inyectan en el hospital, sale repentinamente del hoyo.

Para luego alucinar con varias cosas, incluyendo al bebe, recuerdo que cuando lo vi por primera vez me impresionó mucho. Ahora lo veo medio chafa, jeje.

jueves, septiembre 07, 2006 6:42:00 a.m.  
Blogger Emilio said...

Chafa nunca...

jueves, septiembre 07, 2006 9:50:00 a.m.  
Blogger Chocorro said...

Jejeje, si un poco, pero tiene su encanto.

jueves, septiembre 07, 2006 8:47:00 p.m.  
Blogger Emilio said...

Lo que pasa es que eres un niño, deja que llegues a la edad de los personajes.

viernes, septiembre 08, 2006 9:56:00 a.m.  
Blogger Chocorro said...

JEjeje no seas mamón, yo hablo de que el efecto del bebe se ve chafa.

sábado, septiembre 09, 2006 11:24:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home