27.7.06

Welcome to Tijuana

Suena trillado, pero es de lo poco que entiendes del inglés de la sobrecargo cuando aterrizas en el aeropuerto.

Después de un vuelo con escala por fin estoy ahí, al norte de México, mi primera vez... conozco bien el país del centro para abajo pero no había visto nada del norte hasta ahora.

Hace calor y son ya las 10 de la noche de TJ (2 horas antes que en el DF), el vuelo se adelantó unos diez minutos y todavía no había nadie esperándome. Al fin llegan y al subir a una pickup, lo que suponía... La radio de Sn. Diego cubre Tijuana y locutores gringos me dan la bienvenida. Suena interesante, es una estación alternativa y de hecho suena una muy buena selección musical nocturna, el "Big Sonic Chill" de 949 (Massive Attack, The Smiths, Hooverphonic, Björk.)

¡Esto me empieza a gustar!

-Edith, ¿hiciste mi lista de Do's and dont's?

-No.

-¿Y si me matan los narcotraficantes?

-Los narcotraficantes son como "fantasmas", están pero no están, la mayoría nunca los ve.

Fuimos a dejar mi maleta y empezamos la marcha


¡¡¡¡¡¡¡¡arrrrrrrrrrrrrraaaaaaaannncaaaaaaaannnnnnn!!!!!


Música ochentera predominante, ambiente tranquilo y buena Tecate de barril para empezar. No hay mucha diferencia entre un bar ochentero de la ciudad de México y esto hasta que empieza a sonar Rammstein, jajajjaja, es hora de seguir nuestro camino.

Dante al frente de la fila tomando firmemente la mano de Edith y luego ella haciendo lo mismo con la mia, fue divertido recorrer así el laberinto de bares con esa sensación de agradable hormigueo recorriendo nuestros cuerpos.

-Vamos al Porky's.

-Ustedes llévenme a donde quieran.

El nombre no dice mucho, pero lo diferente está adentro, diversidad. MUCHAS lesbianas, Gays, heterosexuales, hasta gringos y nadie se incomodaba con nadie, nadie molestaba a nadie, todos a gusto y bailando "House of Jealous Lovers".

Conforme avanzaba la noche y la ingesta de "caguamas", el lugar se ponía más alternativo. Nunca había escuchado Industrial Techno alemán así de fuerte y con tanta gente bailando. Por un segundo me vino a la cabeza el "Führer" de "Bocafloja".

Una chica llega de la nada y pregunta:

-¿Quieres bailar?

-Bueno.

El ligue no fue muy lejos y me zafé.

-¿Ahora a dónde?

Edith recuerda la fiesta de su hermano. En el camino hasta ahí, estuvimos a punto de estrellarnos con un coche estacionado, jijiji.

Cuando llegamos ya no había mucha gente, poco alcohol, y menos refresco, lo que hizo que Dante empezara a dragonear vodka directo de la botella. Ejival estaba ahí, mencioné uno que otro detalle y recordó una comida en un restaurante argentino con un amigo mutuo.



Vista desde la casa de la fiesta

DJ Horse (TJ) pinchando como los grandes, cumbia set, cu, cU, Cu, CUUUUUUUMBIA Set...

Ya no recuerdo mucho más del regreso, pero cuando llegamos a la que sería mi casa por lo siguientes 3 dias, me preguntaron si traía pijama. Apenas pude balbucear algo que no se comprendía.

-Buenas noches Emilio.

-Fuuuaaablaaadddfppppffff